miércoles, 21 de abril de 2010

SE PRESENTO OFICIALMENTE LA SEMANA IBEROAMERICANA DEL MUNICIPALISMO EN ARGENTINA


CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR SCIOLI

SE PRESENTO OFICIALMENTE LA SEMANA IBEROAMERICANA DEL MUNICIPALISMO EN ARGENTINA

Se presento la Semana del Municipalismo Iberoamericano que se desarrollará del 12 al 16 de octubre en Buenos Aires y Mar del Plata.

El acto se desarrollo el martes 20 de abril y asistieron el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente Pulti; y el ministro Diego Tetamanti, director general de políticas latinoamericanas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Culto y Comercio Internacional de la Nación, además de intendentes y empresarios de todo el país.

En el acto Ariel Borgiani Director Ejecutivo de IC-ARGENTINA, empresa organizadora del evento, expresó “Esta semana del municipalismo iberoamericano incluye actividades de foros de debate de la agenda política local de Iberoamerica, jornadas técnicas especificas para la gestión de servicios públicos municipales, capacitaciones en gestión de gobierno, experiencias y buenas practicas, y la muestra de equipos productos, tecnologías y servicios para gobiernos locales mas grande de iberoamerica”

En su discurso, Pereyra expresó que "La semana del municipalismo va a ser un espacio de intercambio internacional donde se invita al mundo a que participe de este seminario, donde los empresarios le ofrecen a los municipios servicios para su crecimiento y desarrollo".

También afirmó que "los municipios hoy se encuentran en una etapa cualitativa donde la formación y la capacitación en este tipo de espacios permiten superarnos resolviendo las problemáticas que demanda cada comuna", precisó un comunicado de la FAM.

A su turno, Scioli manifestó estar "es importante destacar el compromiso de los intendentes por impulsar debates tales como la seguridad ciudadana, porque es un problema que tenemos que trabajar entre todos".

Al finalizar el acto, el intendente Pulti dijo que "estamos en un momento de gran esperanza, el encuentro del municipalismo".

La semana del Municipalismo iberoamericano se realizará del 12 al 16 de octubre con dos actividades complementarias, “Gobierno y Servicios Públicos 2010” Congreso y Exposición en La Rural, Buenos Aires, del 12 al 14 de octubre, y el “Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales” en el Hotel Provincial, ciudad de Mar del Plata, el 15 y 16.

La Semana del Municipalismo Iberoamericano es organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Provincia de Buenos Aires, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), la Secretaria General Iberoaméricana, IC argentina, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y la Municipalidad de General Pueyrredon.

EN CASO DE NECESITAR MAS INFORMACIÓN POR FAVOR COMUNICARSE AL 0111544476633

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger
free counters