viernes, 15 de octubre de 2010

CONFERENCIA DE PRENSA DEL ALCALDE DE HIROSHIMA

El Dr. Tadatoshi Akiba, Alcalde de Hiroshima brindará una conferencia de prensa el sábado 16 de octubre de 2010 a las 8.30 hs en el Hotel Provincial de la Ciudad de Mar del Plata. En la misma estará acompañado por el Intendente del Partido de General Pueyrredon, Cdor Gustavo Pulti. Posteriormente se compartirá un desayuno de camaradería con la prensa.
 
La visita del Dr. Tadatoshi Akiba se enmarca en el V FORO IBEROAMERICANO DE ALCALDES que se realizara en la Ciudad de Mar del Plata.
 
La Ciudad de Mar del Plata será sede del V FORO IBEROAMERICANO DE ALCALDES, que se realizara el 15 y 16 de octubre de 2010 en el Hotel Provincial.
El Foro de Alcaldes es la actividad previa al FORO IBEROAMERICANO DE PRESIDENTES.
El tema de este encuentro de intendentes es “Educación Para La Inclusión Social”.
Estarán presentes los responsables del poder local de la gran comunidad de Países. Alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios locales de primera línea, directivos de federaciones y asociaciones municipales.

 
LA RED “ALCALDES POR LA PAZ”

En 1982, en la sede de Naciones Unidas de Nueva York, el alcalde de Hiroshima propuso un nuevo Programa para Promover la Solidaridad entre Ciudades para la Abolición Total de las Armas Nucleares.
Desde entonces, los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki han pedido a los alcaldes de todo el mundo que se les unan en apoyo de este Programa. Así nació la red de Alcaldes por la Paz.

Esta red internacional agrupa ya a más de 2.468 ciudades en 133 países de todo el mundo que han expresado formalmente su apoyo a ese nuevo Programa. Desde 1990, esta iniciativa está registrada en Naciones Unidas y en 1991 le fue otorgado un estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de la ONU.
Éste es un importante paso para llegar a lograr la eliminación total de las armas nucleares de nuestro planeta.


Los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki reclaman la solidaridad de las ciudades miembros de la red para promover la abolición de las armas nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger
free counters