sábado, 16 de octubre de 2010

FINALIZÓ CON ÉXITO EL V FORO IBEROAMERICANO DE GOBIERNOS LOCALES

Con una gran concurrencia culminó el V Foro de Gobiernos Locales que contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito político a nivel local, nacional e internacional.

De la participación del Foro se debe destacar la presencia de:

Enrique Iglesias. Secretario General, Secretaría General Iberoamericana.

Alberto Pérez. Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

Gustavo Pulti. Intendente de General Pueyrredón, Argentina.

Guillermo Tapia Nicola. Secretario Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones.

En el acto de cierre el Intendente de General Pueyrredón Pulti dijo: “Las comunidades tenemos un camino progresable en la educación como herramienta de integración social”. También agregó “Estamos felices de llegar a la etapa final… estamos agradecidos de que hayan estado presentes, reconocidos porque haya sido elegida Mar del Plata. Este Foro quedará en el recuerdo porque es el primero de una sucesión de jornadas”.



Por su parte Oporto expresó “Incluir es enseñar: Hay inclusión social cuando hay inserción en el mundo laboral o estudios terciarios”.
“Tenemos una agenda educativa que piensa en la educación como una herramienta de inclusión, queremos educar a los niños y jóvenes porque todos son iguales”, añadió.

Alberto Pérez, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires señaló “La mejor forma de avanzar en las políticas públicas es trabajar en conjunto sin importar partidos políticos ni ideologías. Hay que avanzar en reformas estructurales que nos tienen que sacar de muchas décadas de estancamiento… Las conclusiones de este Foro van a ser muy valiosas, con la convicción de que este es el camino”.

Enrique Iglesias, Secretario General, Secretaría General Iberoamericana expresó en el acto de cierre: “ La democracia es algo más que votar, es además llegar a resolver los problemas de la gente. Cuando se llega a esa convicción se entiende que el gobierno debe ser democráticamente elegido, con un gobierno provincial efectivo, pero con un gobierno local que sea el contacto directo con la gente”.


Los temas que se trataron durante el desarrollo del V Foro de Gobiernos Locales se centraron en la educación para la inclusión social.

Durante el mismo se pudo observar el debate y el intercambio de experiencias entre los distintos mandatarios tanto a nivel local, nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger
free counters